Reubicándose con sus padres ancianos

 

Puede ser que usted, viva cerca o con sus padres. Posiblemente sus padres necesitan ese cuidado especial que de estar cerca de ellos. Ahora que usted está pensando en reubicarse puede enfreterarse con decisiones concernientes sus padres; deberan sus padres mudarse con usted? Si eso no es posible, qué puede hacer para asegurarse que ellos tengan el mismo cuidado que usted les da?

Esas son decisiones difíciles de tomar, y esperamos que nuestros consejos puedan aclararle algunas cosas. Queremos ayudarle a usted a entender el cambio y cuales situaciones pueden surgir.

Siempre mantenga en la mente, que aunque sus padres sean ancianos, deberán tener responsabilidad en las decisiones tomadas. No decida sobre el futuro de ellos, y recuerde que son parte de su cambio. Algunas veces ellos no podrán ser capaces de tomar decisiones por ellos mismos, en ese caso usted deberá de hacerlo por ellos, pero recuerde; permítale a sus padres el control de su futuro.

Quedándose en Casa

Los estudios muestran que los ancionos que cuando se le da opción, prefieren permanecer en su propia casa, es decir independientes de sus hijos.

No se preocupe, sus padres pueden vivir solos, o quizá con la ayuda de unos pocos amigos y algunas simples modificaciones a su casa, ellos podrán permanecer en su casa y mantener el mismo estilo de vida.

Busque a otro miembro de la familia que pueda querer compartir la casa con sus padres y y le ayude en su cuidado. Si no, busque agencias que provean la compañia de algún cuidador para supervisarlo, le ofrezca estimulación social, preparación de alimentos y un poco de ayuda en la casa.

Usted puede estar preocupado sobre los hábitos alimenticios de sus padres. De nuevo, algunas agencias pueden ofrecerle comidas a domicilio con cuidado especial, que llene los requisitos dietéticos de sus padres.

Antes de irse, identifique una red de soporte informal y entienda claramente cómo y con cuánta cantidad están ellos dispuestos a ayudar. Se sorprendera al ver que la gente en su vecindario estará más que dispuesta de prestarle una ayuda amigable.

Vecinos y amigos pueden hacer una rutina y discreta inspección alrededor de la casa. Pueden darse cuenta de la vida social de sus padres, y reportárselo dos veces a la semana por teléfono.

Pregunte a alguien en quien sus padres confíen, para que lo asistan en pagar los recibos, y si no puede encontrar a alguien haga que los recibos le sean enviados a usted.

Existen muchas agencias de soporte en su comunidad. Contacte una agencia familiar local para saber qué está disponible en su área.

Recomiéndele a los ayudantes a que le llamen por cobrar cuando sea necesario.

Manténgase en contacto con su pariente por teléfono. Llame fuera de las horas pico y organice sus pensamientos antes de llamar.

Vivienda con Asistencia

Sus padres y usted pueden decidir cuando sea un tiempo apropriado para considerar una mudanza a un ambiente más protegido, como por ejemplo un complejo de apartamentos para ancianos o una casa de retiro.

Usted y sus padres deberán decidir juntos si deben buscar un lugar en su actual comunidad o en una en la ciudad donde se va a reubicar. Si se muda a una ciudad nueva pregúntese si está dispuesto a visitarlos regulármente o si será mejor para sus padres permanecer cerca de la comunidad donde ellos viven, donde amigos y parientes los podrán visitar con frecuencia.

Un buen primer paso para un padre anciano es mudarse a una comunidad independiente de retiro. Estas son unidades individuales, como condominios o apartamentos donde los ancianos pueden continuar viviendo independientemente y sin mantener una casa muy grande.

Identifique la clase de vivienda que pueda satisfacer las necesidades de sus padres,visite varios complejos. Cuando evalúe las opciones mantenga en mente las siguientes preguntas.

  • Se encuentra la unidad al alcance económico? Qué servicios se incluyen en la tarifa mensual? Algunas unidades pueden cobrar una tarifa con todo incluido, mientras otras le darán un menú de opciones de servicio disponibles, por una tarifa adicional.
  • Puede el residente llevar sus muebles y cosas personales? Los artículos personales podrán ayudar a sus padres a sentirse más familiarizados con su nuevo entorno y así la transición será más fácil.
  • Es la unidad accesible para discapacitados? Su padres podrán estar actualmente en buenas condiciones físicas, pero podrá la instalación permitir a sus padres continuar viviendo si algún día necesitan asistencia.
  • Están las tiendas y templos cercanos? Hay transportación pública disponible? Decida si sus padres deberán de utilizar su carro. La falta de carro es una amenaza mayor a su independencia. Así que asegúrese que existan alternativas accesibles de transportación.
  • Cuáles son las cualidades del personal? Busque sus credenciales y hable con el personal que asistirá a sus padres.
  • Están los actuales residentes satifechos? Platique con los residentes y encuentre si ellos están satisfechos con las instalaciones. Busque que es lo que les guste y disguste de el lugar.

Reubicándose con la familia podrá ser un poco más fácil que cuidarlos a larga distancia, pero éste no siempre será el caso.

Es dificil para la gente anciana reubicarse. La mayoría no quiere dejar su casa y ciertamente no quiere vivir con sus hijos adultos.

Piense sobre cómo esta decisión le afectará a usted, a su esposa, y sus hijos. Discuta estos temas francamente de manera individual con cada miembro de la familia. Siempre mantenga esto en mente:

  • ¿Qué piensan sus hijos y su esposa sobre la mudanza? Podrán todos ustedes vivir bajo el mismo techo? Encuentre un lugar para sus padres, sera má difcil reubicarlos luego, y las relaciones familiares podrán verse dañadas.
  • ¿ Hay el espacio adecuado en su nueva casa para convinar dos hogares?
  • ¿Cómo protejerá y manejará la privacidad de unos y otros? ¿Cómo serán los arreglos de vivienda y dormitorios? Dependiendo del tamaño de su casa, tendrá que ceder algo de su privacidad y espacio personal para acomodar a esa persona extra.
  • ¿Cómo cambiarán sus actividades diarias? Posíblemente sus padres le ayudarán en las actividades del hogar o cuidando un hijo. Si sus padres no pueden cuidarse ellos mismos, decida quién será o no responsable de satisfacer sus necesidades.
  • ¿Cuáles son las consideraciones financieras para ambas partes? Cómo afectará esto el presupuesto familiar? Recuerde que hay muchos gastos médicos y otro gastos adicionales que tendrá que cubrir.
  • ¿Y que hay sobre las necesidades sociales de sus padres? Será usted y su familia el único medio de compañia y entretenimiento?
Recuerde que a usted y a sus padres les tomará algún tiempo ajustarse a su nuevo entorno de vida y de conviviencia.

¿Quién puede ayudar?

Hágale saber a su empleador que usted será reubicado y que está preocupado sobre cómo este cambio afectará a sus padres. Muchas veces hay compañias que ofrecen grupos de apoyo permitiendole así ausentarse.

El equipo de reubicación de su empleador puede ayudarle a encontrar vivienda y servicio, para los ancianos en su nueva comunidad.

Si su empleador no tiene estos servicios, trabajadores sociales y otros profesionales de la geriatria, podrán ayudarlo y asesorarlo en las abilidades y necesidades de sus padres.

Y como siempre, lo ayudarán honesta y cuidadósamente a tomar la decisión de reubicarse o quedarse.Será lo mejor para todos los interesados.

Servicios Inmobiliarios Américas
Si usted piensa mudarse le podemos ayudar refiriéndolo a las muchas organizaciones y grupos existentes. Contactenos para mayor información. Estaremos felices de ayudarlo.


 


3121 Forney Lane, Suite A
El Paso, TX 79935-1607
Phone: (915)-593-2020
Fax: (915)-593-5311